jueves, 4 de julio de 2013

LAS BICICLETAS DEL TOUR DE FRANCE.

El Tour de France llega a su edición 100, y ahora sí que es cierto que mucha agua ha pasado bajo el puente desde los días del piñón fijo, el acero y la ausencia de frenos.

Ahora, la fibra de carbono, las aleaciones ultraligeras de aluminio, la precisión aerodinámica y los túneles de viento, llevan la batuta cuando se trata de crear la máquina a bielas más veloz del planeta.
Queremos mostrarles las bicicletas de los equipos que están en competencia en la ronda gala. Esculturas de 7 kilos que, a propulsión humana, consiguen las victorias épicas que se viven cada verano en los Alpes.

AG2R La Mondiale.
El equipo francés, que este año corre la Grand Boucle solo con pedalistas locales, se estrenó en 2013 con la marca alemana Focus. Escogieron el modelo Izalco Team SL Carbon.

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Pueden encontrar más información sobre esta cicla, aquí.

Vacansoleil - DCM.
El equipo de los Países Bajos estrenará la más reciente máquina de la histórica Bianchi, la Oltre XR2. Presentada apenas dos semanas antes de que se diera la partida en Córcega.

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Los detalles completos acá.

Astana. 
El equipo de Kasajistán ha usado desde 2010 bicicletas de fabricación estadounidense, Specialized. Usando el Modelo Tarmac S-Works. Con Vincenzo Nibali, el Astana ya consiguió una victoria este año, llevándose el Giro d´Italia.

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Si alguien tiene 8,000 dólares extra, aquí puede comprar una igual.

Saxo-Tinkoff.
El equipo danés, que cuenta con alberto Contador como su capo squadra, también prefiere la Tarmac SL4. Les dejamos una foto más de esta máquina. 

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Belkin. 

El equipo cambió recientemente de nombre. Hasta hace apenas semanas era el Blanco, que a su vez provenía del antiguo Rabobank. A pesar del cambio de "razón social" el equipo continúa usando la Giant Propel Advanced SL

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Para conocer cada detalle de esta obra de arte, haga click acá.

Argos - Shimano. 

El equipo de los Países Bajos se decidió hace años por la fabricante alemana Felt. Este año recibirán el modelo más reciente de su top-of-the-line, la F1

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Conozca cada mínimo detalle detrás de el bólido del Argos, dando click acá.

BMC Racing Team.

El equipo del gran Cadel Evans usará, por supuesto, las bicicletas que produce. Tendrán tres marcos diferentes a disposición. 
1. SLR01. La del "diario".
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2. TMR01. Para las pruebas crono.

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3. GF01. Para la alta montaña.
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Las bicis de Evans se pueden conocer, dando click acá.

SKY Procycling.

El equipo de los colombianos Urán y Henao. El favorito a llevarse el triunfo en Paris con Chris Froome. El que ha sido llamado "el mejor equipo de ciclismo del mundo", utiliza bicicletas Pinarello. En particular el modelo Dogma 65.1 Think2. Una obra de arte en cuanto a especificaciones, pero sobre todo con un diseño impresionante.
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Toda la info de esta bici está acá. Ojo al plato O-symetric en el video.

Cannondale Procycling.

El que antes fuera Liquigas, fue absorbido por el fabricante norteamericano y, como es de esperarse, usa su modelo tope de línea la Supersix EVO.

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Todos los detalles del bólido que usa Peter Sagan, acá.

RadioShack Leopard.

El equipo, que ya anunció que a partir de 2014 será solamente "Trek", utiliza los marcos de esta casa estadounidense. El modelo, Madone 7.9. Quisimos encontrar la imagen con la cicla en color celeste (disfrazada de Bianchi), color escogido para correr el centésimo Tour, pero fue imposible.image
Los detalles técnicos de la Madonne 7.9 los encuentran aquí.

Euskaltel Euskadi.

Los vascos continúan fieles a Orbea. Para esta edición del Tour, llevarán la Orca.

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Si quiere pedalear en la bici más gloriosa del ciclismo español, siga este enlace.

Orica - GreenEdge.

El equipo australiano que ha sorprendido por sus resultados, pero también por su modelo de negocio, se decidió por Scott. Usarán el modelo Foil Premium.
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Si le gustó la burrita, puede antojarse más, dando click acá. 

FDJ.

Los franceses de la casa de juegos, usarán un año más a sus compatriotas, bicicletas Lapierre, para competir en el Tour edición 100. El modelo: Xelius.
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Una de las mejores relaciones costo/beneficio entre las bicis WorldTour, conózcala aquí. 

Omega Pharma - Quick Step.

Mark Cavendish es el escudero de Specialized. El fabricante estadounidense estuvo detrás de la financiación del fichaje del Manxman por parte de su nuevo equipo el Omega. Los modelos a usar: Tarmac y Venge. La primera como arma en las etapas regulares y la segunda exclusivamente para el hombre más rápido del mundo sobre una bicicleta: Mark "Manxman" Cavendish.

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Tarmac.

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Venge.

Garmin - Sharp. 

Como ha venido sucediendo, los del Garmin prefieren los marcos Cervélo. Este año usarán dos modelos: S5 y R5.
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S5.
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R5.

Si les gustó el modelo polivalente, R5, aquí está el link. Si prefieren el bólido aerodinámico, S5: click acá

Movistar Team.

Eusebio Unzué escogió a Pinarello hace dos décadas y este año no será la excepción. El modelo, por supuesto, el Dogma 65.1 Think2. Esta es la máquina que podría llevar al escarabajo Nairo Quintana a la victoria de los jóvenes en su primer Tour de France.
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Lampre - Merida.

Como lo muestra en el maillot, el equipo italiano utiliza las bicicletas de esta casa taiwanesa. Los del colombiano José Serpa, utilizarán la Scultura en la ronda gala. Entre otras, tuvimos la oportunidad de ver en persona la que usa José Serpa, aquí encuentran la historia completa.
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Todos los detalles dando click aquí.

Lotto Belisol. 

El equipo belga prefiere las ciclas Ridley. Para el 2013 escogieron el modelo Noah Fast.
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Las especificaciones de la burrita del "Gorila" Greipel, están acá.

Katusha. 

El proyecto ruso se equipó de Canyon para este Tour de France. Escogieron, para las estapas en línea, el modelo Aeroad CF 9.0.

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El juguete de los rusos vale 6,540 U$ antes de impuestos y se lo mandan a Colombia desde acá.  

Cofidis.

Los franceses han llevado siempre bicicletas Look. Podríamos decir que desde los días de Hinault (pero esa es otra historia). Este año el fabricante francés, inventor del marco de carbono, ha equipado a los Cofidis con la 695 i-Pack.
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Haga click acá y dése una pasada por el site de esa histórica fabricante francesa.

Europcar.

El antiguo Telecom, rueda ahora bajo el patrocinio del servicio de renta de vehículos francés. Conserva el uso de bicicletas italianas Colnago. Otra legendaria fabricante de las máquinas con las que se han logrado gestas épicas en la Grand Boucle. En esta edición están usando la C59. Mención especial merece el diseño, que conserva los distintivos patrones en las uniones.

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Conozca más del fabricante y del bólido en este enlace. 

Sojasun.

El más nuevo de los equipos en competencia, el bretón Sojasun, está usando bicicletas de fabricación vasca. Para esta edición del Tour continuarán usando la BH G6 que los ha acompañado durante toda la temporada.

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Todos los detalles de esta máquina los encuentra en este enlace.

Esas no son todas las bicicletas que estarán rodando en la centésima edición de la más importante carrera de ciclismo por etapas del mundo. Por supuesto las diferentes pruebas requieren diferentes marcos, grupos, ruedas... Sin embargo queríamos dar un repaso por lo más importante del arsenal que se usará este verano en Francia. Hasta la próxima, felices pedaleadas! 

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1 comentario:

  1. Lo único malo es la falta de seguidores en Twitter!
    La información es Espectacular.... Y esas historias de Ciclismo de antaño como la de Tom Simpson verdaderamente son Sublimes.
    Quizas falten mas de esas! sobre Ciclismo Nacional y Mundial, Un tema Definitivamente Fascinante
    Saludos

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