jueves, 2 de enero de 2014

LAS NUEVAS BICICLETAS DEL MOVISTAR TEAM.

Un largo matrimonio ciclístico, de muchas décadas, llegó a su fin en 2013. Eusebio Unzué siempre equipó a sus corredores con marcos de la italiana Pinarello. Todos sus grandes triunfos como director los ha vivido acompañado de la tradicional fabricante. Nos atreveríamos a decir que la predominancia de Pinarello, el mismo hecho de haber sobrevivido a los avatares que otras grandes como Bianchi han sufrido, se debe precisamente a esos logros.

Pinarello "Espada" de Miguel Indurain, con la que rompió el record de la hora en 1994.


Fue sobre una Pinarello Dogma 65.1 que vimos a Nairo Quintana triunfar en Los Alpes franceses hace apenas unos meses. Sin embargo, la italiana, en las últimas temporadas, se entregó en una colaboración muy cercana con el todopoderoso Team Sky. No se conocen las razones del divorcio, pero no es descabellado pensar que Unzué se vio desplazado por el músculo económico de los celestes y decidió buscar mejores vientos.

El cerebro del Movistar escogió a Canyon. Una fabricante recién llegada, vista al lado de la histórica Pinarello. La alemana provee también los marcos para el Katusha de Joaquim "Purito" Rodirguez. En el 2014 veremos entonces los resultados de las huestes de Unzué sobre sus nuevos bólidos.

El Movistar se equipará así:

Aeroad CF 9.0.

Aeroad CF 9.0 

Una máquina muy aerodinámica con una geometría agresiva y muy rígida. Perfecta para etapas rápidas, planas y embalajes. El más rígido de los tres marcos escogidos para el Movistar. Las bicis estarán equipadas completamente por Campagnolo. La mítica casa italiana, que fabrica los mejores componentes del mundo, seguirá acompañando a Unzué y sus muchachos.

Ultimate CF 9.0.

La bici de escalada del Movistar Team para la temporada 2014.

Para las etapas con mayores dificultades, por la distancia, la pendiente o las condiciones del terreno -en efecto, estamos pensando en esos 15 kilómetros de pavé del Tour de France este año-, este es el marco que dará la batalla. Con unos seat stays más delgados, para ayudar a amortiguar vibraciones; una distancia entre ejes ligeramente mayor, para favorecer los descensos; y un grado menos en la caja de dirección, para llevar una postura levemente más erguida, el Ultimate CF genera menor desgaste, mayor confiabilidad y comodidad general.


Speedmax CF 9.0.

La máquina de velocidad pura del Movistar Team 2014.

Con una postura brutalmente agresiva, líneas impecables y el énfasis puesto en la aerodinámica, la Speedster significa velocidad pura. La distancia entre ejes es la mínima posible; los frenos, que están integrados al marco en los lugares en que generan mejor resistencia al viento; y la caja de dirección ultra baja, son la apuesta de los de Canyon para competirle a los bólidos de Specialized, y a la hermosa Bolide de Pinarello, exclusiva de Froome y Wiggins en el Sky.


Estaremos atentos a la adaptación y el desempeño de Quintana y Valverde, sobre sus nuevas máquinas. El de Cómbita, por lo menos, ya está rodando las suyas en las carreteras de Boyacá. Será un muy interesante 2014 para Unzué, eso es seguro.

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2 comentarios:

  1. Ojala el cambio sea para mejor, y que se adapten pronto a sus nuevas maquinas los azules...

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  2. Yo que tenía pensado comprar una para mi hijo, pero ahora sí, que se irán a las nubes...

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